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Opiniones, comentarios y propuestas hechas por los participantes en el Evento

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  • Acerca del servicio de bibliografías

    Coincido con las colegas que ya ha realizado comentarios en que este es un servicio muy importante y que tiene gran aceptación y demanda entre los usuarios. Con relación a la instrucción metodológica creo debe añadirse como anexo el modelo de control del servicio que no aparece aquí ni en la instrucción anterior del 2006.
    Rosa Bermello Navarrete ,CPICM Mayabeque (2011-12-08 11:28:32)

     
  • Maria Elena Chiroldes Rojas

    Considero que el servicio de preparación y entrega de bibliografía es uno de los servicios mas completo que se desarrollan en las bibliotecas de salud. Este servicio se hace con el objetivo de satisfacer las necesidades informativas de los usuarios. Aquí en CPICM-PR se les facilita información a los usuarios mediante correo electrónico y de forma digital, además se realiza un estudio de necesidades que te ayuda a perfeccionar las necesidades de información de cada usuario, este estudio se lleva a cabo guiándonos por el Modelo Big 6, facilitando así la búsqueda de información y esta a la vez sea mas rápida y eficiente.
    maria elena chiroldes rojas ,CPICM (2011-12-08 11:04:13)

     
  • Lineamientos para la atención metodológica a las bibliotecas del SNICS

    Los lineaminetos para la atencion metodológica a la red nos mantine con la responsabilidad de definir las pautas para la atención metodológica de la red en todas la bibliotecas desde el nivel nacional y provincial, adecuandonos a las necesidades en los territorio.Tomando por nuestra parte la gran resposabilidad que nos corresponde en la orientacion y monitoreo de los servivios acorde con las buenas practicas.
    Eveline García Espoinosa ,CPICM-PR (2011-12-07 15:27:15)
    • sobre los servicios de las bibliotecas universitarias
      Comparto su criterio de que debe añadirse el servicio de acotamiento bibliográfico porque es uno de los de mayor demanda tanto por propfesores como por estudiantes, particularmente cuando tienen que presentar trabajos en eventos científicos como jornadas, el forum de ciencia y técnica, etc.
      Rosa Bermello Navarrete ,CPICM Mayabeque (2011-12-08 10:54:44)

     
  • Estándares para Bibliotecas Universitarias

    Considero que es un documento de vital importancia, y muy bien elaborado, ya que contribuirá a mejorar la calidad del trabajo y al alcance de mayores competencias por parte de nuestros profesionales, pienso que debemos trabajar para optimizar la calidad de nuestros centros y sumergirnos en un proceso transformaciones que conllevará al perfeccionamiento de nuestros servicios. Considero que la serie de servicios que se presenta es adecuada pero en particular me gustaría adicionar un servicio muy importante como el acote de bibliografía en los diferentes estilos ya que es esencial en la investigación para la docencia y la asistencia.
    Maibel Segui Perez ,CPICM-PR (2011-12-07 15:19:14)

     
  • rograma analítico integrado para personal que labora en las bibliotecas o centros de información del Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud

    Me uno a todos los comentarios que consideran de gran importancia el programa analítico integrado para personal que labora en las bibliotecas o centros de información del Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud, es muy saludable retomar cursos de capacitación específicamente del trabajo técnico o tradicional de las bibliotecas médicas, aunque será un reto dar cumplimiento al programa del curso y no dejar de desarrollar las tareas diarias, pero como es habitual, se pondrá todo nuestro empeño para que el curso se realice con la mejor calidad.
    Amiris Llano Gil ,CPICM-SSp. (2011-12-06 15:00:19)

     
  • Lineamientos para la atención metodológica a las bibliotecas del SNICS según nivel de subordinación de las instituciones

    El manual de normas y procedimientos fue un documento que marcó pautas en los años 90 y fue un asomo de la cultura del detalle en el funcionamiento de las bibliotecas médicas, recuerdo que a Sancti Spíritus solo llegaron 5 libros para las unidades provinciales, con una carátula hermosa, además recibimos instrucciones por separados que nos dimos a la tarea de reproducir para hacerlas llegar a todas las bibliotecas, todavía tenemos el original al que hemos añadido las nuevas instrucciones que se han aprobado a lo largo de estos años y ahora recientemente las que están en el sitio de la reunión, considero que contar con documentos que rijan el trabajo de la actividad científico informativa es de vital importancia, nos marcan el camino y ponen en nuestras manos herramientas para hacer cumplir con lo establecido.
    Amiris Llano Gil ,CPICM-SSp. (2011-12-06 14:09:13)

     
  • Cory 6/12/2011

    Considero que el DIS es una herramienta que facilita información de todas las instituciones de salud del país, así como su desarrollo. Soy la que actualiza el llenado de los datos en el mismo. Para mí colaborar con el Directorio y mantener información actualizada relacionada con las instituciones de nuestro municipio ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora.
    Coralia Ceballos Reinoso ,CPICMIJ (2011-12-06 11:06:16)

     
  • Procedimiento para el registro y actualización del Directorio de Instituciones de Salud

    Considero que el DIS es una herramienta que facilita información de todas las instituciones de salud del país, así como su desarrollo. Soy la que actualiza el llenado de los datos en el mismo. Para mí colaborar con el Directorio y mantener información actualizada relacionada con las instituciones de nuestro municipio ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora.
    Coralia Ceballos Reinoso ,CPICMIJ (2011-12-06 11:04:39)

     
  • Servicio de Preparación y Entrega de Bibliografías

    Como bien dice el documento analizado debemos prestar un servicio que satisfaga a nuestros usuarios en la búsqueda de información actualizada en las diferentes Bases de Datos, que nos dan la oportunidad de encontrar nuevas bibliografías y que al mismo tiempo estos usuarios que atendemos se sientan satisfechos del trabajo que realizamos, nuestro centro atiende los ya mencionados, en estos momentos enviamos la convocatoria a los usurarios para un nuevo servicio por vía electrónica con el nombre de Vamos a Aprender, el mismo trata del Modelo Big 6 para la solución de problemas. Desde hace varios años estamos emitiendo unos boletines electrónicos, los cuales están dirigidos a Directivos como el Infoisla, con temas de gerencia, otro es el Docente, como su nombre lo dice está dirigido a los docentes de nuestro sistema de salud, actualizando su preparación pedagógica, cultura general, idioma, y nuestro producto estrella que es el Ala de Colibrí para la formación de valores, este último por suscripción. Además de registrar en las estadísticas mensual los usuarios con la cantidad de referencias encontradas .
    Elízabeth Quevedo Durán ,CPCMIJ (2011-12-06 11:00:46)

     
  • Clasificación de documentos

    He leído cada uno de los comentarios que ha traído consigo el tema de la Clasificación de documentos, y coincido con muchos de ellos, pero a la vez no creo que pueda existir un sistema único para clasificar todos los documentos que se adquieren en las unidades de información, acá en el CPICM-VC sucede que desde hace muchos años la clasificación es dual, ya que de verdad no creemos que todo lo que ingresa al fondo pueda ser tratado por el Clasificador de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. He visto en el comentario de Ileana que debemos lograr la unificación de estos procesos para facilitar el trabajo, pero ¿en qué lugar clasifico un libro que sea de Poesía y que también forma parte del fondo?, incluso creo que sería muy general clasificar todos los documentos de Historia en la clase WX.
    Odalys Aguila García ,CPICM-VC (2011-12-05 17:20:54)
    • Clasificación
      Hola El sistema de clasificación de la Biblioteca de medicina de EU está diseñado para clasificar documentos de las ciencias clínicas W a la WZ y utilizan de las tablas de la biblioteca del Congreso de los propios EU las clases QS a la QZ para las ciencias preclínicas, el clasificador que está en línea de la NLM no permite la navegación por las clases que no pertenecen al sistema por ejemplo un libro de física que pertenece a la QC, da un rango de números QC 221-246 ¿en cuál número se ubica? Creo que debemos ponernos de acuerdo en cuanto a las tablas de la LC que vamos a utilizar debido a la incorporación de literatura que no sólo pertenece a las ciencias médicas y sus afines.
      Silvia Hortensia Cuni Galvez ,VG (2011-12-07 14:11:58)

     
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